Azken Albisteak

Visita al Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao


           El día 15 de Febrero del año en curso, los alumnos de 3º de ESO acudieron al Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao.

El objetivo de la visita fue  que dichos  alumnos conocieran reproducciones de esculturas a tamaño real del arte clásico griego y romano, así como mitología y cánones de belleza de dichos períodos artísticos.
Las reproducciones de dichas esculturas, proceden de algunas de las mejores instituciones museísticas europeas. Las copias han sido realizadas por los Museos Vaticanos de Roma, el Museo Británico de Londres, el Museo del Louvre, el Real Instituto del Arte de Florencia ….
Entre las obras expuestas, podemos encontrar diversas  venus como la de Milo, la de Esquilino, una  cariátide del Erecteión (templo de la acrópolis de Atenas) y adianas como la de Versailles, Gabies…
Esculturas de Miguel Angel como el Moisés, el David.... El famoso discóbolo de Mirón y las espectaculares el Laocoonte y sus hijos y La Victoria de Samotracia.
Antes de finalizar  la visita se  realizó  un pequeño taller sobre  el número φ (fi) o número dorado que simboliza la divina proporción.
Los alumnos mostraron mucho interés y quedaron muy satisfechos con lo aprendido.