Azken Albisteak

PINTURA: “BodyPainting”


EmocionARTi – Pintura aborda en esta ocasión el “BodyPainting” o pintado del cuerpo. Hemos dedicado a este mini proyecto tres sesiones:
1.     Presentación del mini proyecto: En esta sesión se explicó al  alumnado en qué va a consistía el proyecto, qué emociones podían llegar a sentir y qué material necesitan traer para el desarrollo de las sesiones

2.     Pintado de la mano: Individualmente, cada alumno/a decoró su propia mano, haciendo que ésta, se convirtiera en algo muy diferente: un animal, un objeto, un disfraz….

3.     Pintado de la cara: Por parejas, uno a otro se pintaron la cara. Si bien la técnica aplicada fue la misma que en la sesión anterior, en esta actividad las emociones que entraron en juego fueron muy diferentes: la confianza en el otro, la paciencia por ver el producto finalizado, la seguridad…

El objetivo de estas sesiones ha sido experimentar diferentes emociones, desde la ansiedad o la ilusión, pasando por la alegría y diversión, para acabar con la satisfacción, el orgullo o el agradecimiento.
Varios grupos disfrutaron de esta experiencia. Aquí os dejamos un par de videos en el que podréis ver cómo fue la experiencia.